
1. Haz terapia:
- Porque no hace falta tener ningún problema concreto para ir a terapia. Es simplemente una herramienta para conocerse a una misma (te aseguro que sólo conoces la punta del iceberg)
- Porque conocerte es lo que te va a aportar una serenidad duradera.
- Porque aprenderás una serie de herramientas que te harán más libre, te harán llegar más lejos en tu vida.
- Porque te ayudará a caerte mejor.
2. Experimenta y conoce gente:
- Porque, en el caso de no tener pareja, vivir distintas experiencias te hará tener más claro qué buscas en una persona (también conozco gente que no lo han necesitado y les va de maravilla. Pero por norma general, se aprende a base de prueba-error).
- Porque cuando tengas una pareja estable, te alegrarás de haber vivido esta faceta de tu vida y no la echarás de menos.
3. Valora congelar tus óvulos:
- Porque el reloj biológico se ceba con la mujer a partir de cierta edad. Física y emocionalmente (si algún día conozco al «creador», tendremos una conversación muy seria sobre este tema).
- Porque en un futuro podrás tomar la decisión de ser (o no) madre con mayor serenidad, en el momento adecuado, con la persona adecuada, sola, o como te venga en gana. Como una vez me dijo un ginecólogo, «la ciencia os brinda libertad a las mujeres».
- Porque tus óvulos nunca van a tener mayor calidad que ahora.
4. Cultiva tus relaciones de amistad:
- Porque tus amistades son la familia que has elegido.
- Porque en la vida todavía caerás en muchas ocasiones y necesitarás que ellas te ayuden a levantarte.
- Porque el valor de una persona que te quiere con tus virtudes y tus defectos es incalculable. Las amistades de verdad son nuestro lugar seguro.
5.Viaja sola (cuando se pueda y donde se pueda):
- Porque las experiencias que vivirás serán mucho más intensas. Jamás olvidarás esta aventura.
- Porque, en realidad, no vas a estar sola. Más bien, corres el riesgo de aburrirte de conocer gente.
- Porque sentirte autosuficiente, te empodera.
- Porque cuando vuelvas, apreciarás el doble tu vida y tu gente.
6. No dudes en alejarte de personas que te absorben la energía:
- Porque la energía es lo más preciado que tenemos. A veces no merece la pena pagar el precio de tener en tu vida a alguien que resta constantemente.
- Porque a veces las relaciones (de cualquier tipo: pareja, amistad, laboral) tienen una fecha de caducidad. Debemos dar las gracias por el tiempo que han estado en nuestras vidas y dejarlas ir cuando nos impiden crecer.